Con esta obra el lector entrará en su universo singular: si olvida la definición del héroe con poderes extraordinarios, asistirá a hazañas alcanzadas a base de esfuerzos prodigiosos, con sudor y sangre, con sufrimiento y esperanza. Descubrirá, sin duda con sorpresa, que los héroes y las heroínas de esta saga se parecen a nosotros: dudan, tiemblan de frío o de miedo, pasan sed y sufren heridas en los inevitables accidentes, pero no retroceden, nunca renuncian. Estos seres de una pieza, entregados hasta el sacrificio, contribuyeron amplia-mente a convertir en realidad el viejo sueño del ser humano: vencer la gravedad. Esta obra pretende ser una narración que abarque la epopeya de la aviación y representar una etapa decisiva en la revolución que transformó la sociedad humana.


Rafael A. Permuy recupera los terribles años de lucha fratricida y nos ofrece un interesante recorrido por los hitos de la guerra aérea, así como un repaso de las biografías de sus protagonistas y los aparatos que pilotaron.


Somos muchos los que disfrutamos con el mundo de la aviación; desde los pilotos de ultraligeros a los de líneas aéreas; desde los suministradores hasta los fabricantes; desde el más experimentado aviador hasta el más inocente niño que apunta con su dedo a los aviones que ve pasar por encima de él. Somos muchos, decía, los interesados en este mundo, pero muy pocos los que realmente lo comprendemos. Este libro viene a cubrir un hueco, un vacío en tantos aficionados que, aún disfrutando regularmente del mundo de la aviación, no conocen a fondo la máquina en la que vuelan. Este libro les dará, sin lugar a dudas, una base mínima para comprender mejor cada uno de sus componentes, los por qué de cada diseño y responderá a muchas preguntas que nunca nos atrevimos a hacer.


Una guía ilustrada de la historia del vuelo, desde los primeros artilugios con alas hasta los últimos modelos del siglo XXI. Acontecimientos inolvidables, grandes hitos de la aeronáutica, éxitos y fracasos que han forjado la historia de la aviación. Incluye más de 350 ilustraciones y fotografías que documentan desde los inicios de la aviación hasta los últimos logros en materia aeroespacial.


Factores humanos en la aviación es un breve pero minucioso manual que no solo se convierte en un importante aporte a la poco nutrida bibliografía en español sobre el tema, sino que además resulta una guía indispensable, tan reflexiva y filosófica como prácti y útil, para todos los actores de la industria aeronáutica.

Este texto se adapta a los programas más recientes establecidos por la Comunidad Europea en las normas JAR-FCL 1 para los títulos de piloto de las diferentes calificaciones, así como a las exigencias de la Academia General del Aire para la formación de pilotos militares, sin olvidar aquellos requeridos en la Escuela Naval para Marinos de Guerra.. En la presente edición se han incorporado los últimos conocimientos y avances en Meteorología Aeronáutica. Las diferentes materias se exponen de una forma sencilla, evitando razonamientos matemáticos, lo que hace que su lectura sea amena.


Desde los primeros biplanos y triplanos de un solo motor hasta los grandes aviones modernos, esta guía detalla el orígen y desarrollo de todos los aparatos más importantes de la aviación civil y militar. Mas de 1,000 aeronaves están bellamente ilustradas con fotografías o dibujos, cada una con información detallada que incluye dimensiones, capacidad, peso y carga.